jueves, 12 de junio de 2008

Qué veranito!!

Levaba mucho tiempo sin escribir y fíjate que ya me han entrado ganas...
Y es que me tengo que desahogar... por que me espera un veranito de aquí te espero... :S
La cuestión es que entré a mediados de marzo a trabajar en un hotel aquí en la costa. El sitio muy bonito, los compis muy majos... pero creo que la hostelería no es lo mio... sobre todo no es lo de mis pies.. y es que termino con ellos reventados.. al final de la jornada casi que solo pienso en ello.
El trabajo en sí no es demasiado difícil.. pero hay mas responsabilidad de la que parece... por que al final vas tan cansada y tan "corre corre que hay que hacerlo todo" que temo que terminaré metiendo la pata, y bien, mas de una vez...
En principio se trata solo de quitar los platos a los clientes cuando van terminando, se recoge todo en un carro ( que cuando está lleno debemos llevar a la cocina descargarlo limpiarlo y traerlo de vuelta), aparte poco a poco nos van enseñando a tomar comandas... las cuales llevan una responsabilidad por que con ellas pagará el cliente... ( deberían ser todos TODO INCLUIDO y así no habría quebradero de cabeza) de todas maneras en principio la comanda creo que no será nuestra tarea principal, sino retirar platos e ir montando las mesas en función de que se vayan yendo...Esto también tiene su intríngulis.. tiene q quedar bien cuadradito y siempre q se pueda hay q ahorrar... :/ En fin..
Una vez se van todos, recogemos lo que queda y pasamos a montar para la siguiente comida... en principio bien.. pero es que una servidora es muy lenta en todo, nunca se me ha dado bien el esfuerzo físico.. y a esas horas ya tengo un dolor de pies q ni atiendo a lo que tengo que hacer... En fin.. estoy toda paranoica por que un día me dejaré los cubos de la basura cerrados y los compis del siguiente turno tiraran la basura en ellos sin mirar y se pondrá todo perdido ( los cubos están "ocultos" por lo que sería fácil que se equivoquen...o contaré mal la ropa y me echaran la bronca... o vete tu a saber q haré mal...
En fin... la cuestión es que debo trabajar el verano, por que quiero ahorrar algo y por que quiero acumular horas para luego poder cobrar el paro, que aún no puedo... y así poder estar mas holgada, sobre todo para prepararme las oposiciones.
Lo que si he decidido, es que no estaré a jornada completa... no podría soportarlo xD sobre todo después de oír las historias de los horarios q les ponen... En lugar de eso, haré un curso de FPO, con compromiso de contratación, de monitora de actividades extraescolares...con el que podré empezar a trabajar cuando se me acabe el contrato que tengo actualmente...
Aun debo hablarlo con el jefe, espero que no me ponga pega a quedarme con la media jornada que tengo ahora ( en teoría a todos nos la cambiarían mas adelante) y que comprenda lo del curso.. y sobre todo... espero que me de ya mi copia del contrato ( la cual parece ser q me la dieron, aunque yo tengo la sensación de que no fue así.. quizás la perdiera.. pero no entiendo cómo) por que el plazo para apuntarse termina el día 20.
AHHH!!!
XD
En fin... me espera un veranito bien ocupado... por las mñas curso, por las tardes lo que me ha quedado del máster y los fines de semana a trabajar las 20 horas... espero no terminar muy loca xD
En principio cuando me enteré del curso ( el cual estoy muy interesada en hacer) me planteé dejar el trabajo por el, ya que estoy disfrutando de una beca que me lo permitiría... peeero tengo que pensar en el futuro, en el año que viene, en que tengo q terminar el máster y prepararme las opos y que no sé ni cuanto dinero dispondré ni si tendré trabajo ( en principio con el curso este sí, pero no serían muchas horas... por lo que sería poco dinero)
Quizas este siendo un poco quejica... podría ser... pero soy así, q le vamos a hacer :P

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una gran alegría volver a leerte, así que gracias por encontrar el camino de regreso. Ya viste que me puse al día con tu blog como Dios manda. Je, je, je.
Te mando muchos ánimos para este veranito y no eres quejica. No te preocupes. Cuídate, niña.